susyQ revista de danzarevista de danza

 
 

                                                                                                        

.
  • Expectación no falta. En septiembre, reaparece Nacho Duato en el Teatro Real de Madrid, acompañado del potente equipo del Staatsballet, la agrupación que ahora dirige en Berlín tras su aventura rusa frente al Ballet del Teatro Mikhailovsky. Con una versión millonaria y espectacular De La Bella Durmiente, mostrará a sus fieles su nueva faceta centrada en el ballet clásico.Texto_omar khan / Foto_ Bettina Stöß    Había voces detractoras de la gestión de Nacho Duato al frente de la Compañía Nacional de Danza (1990-2010) que decían que su negativa a incorporar el añorado ballet clásico dentro del repertorio de la formación estatal se debía a que no sabía hacerlo. Él insistía en que para montar clásicos necesitaba…

  • El Centro Danza Canal (CDC), en los Teatros del Canal de Madrid, abre el plazo para la presentación de proyectos de danza en su séptima convocatoria, que terminará el viernes 31 de enero. Los proyectos seleccionados podrán desarrollarse en las instalaciones del CDC durante un máximo de tres meses. Lo importante son los proyectos, así que pueden concursar compañías de larga o corta trayectoria en cualquier estilo de danza. Será necesario presentar por mail ( Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. ) y físicamente un dossier sobre el proyecto, incluyendo una descripción detallada de la propuesta, currículos, presupuesto estimado y las fechas de ensayo sugeridas para la residencia. En sus seis ediciones, 120 proyectos han visto la luz en el CDC, involucrando alrededor de mil profesionales. Sharon…

Nippon-Koku, nueva pieza de Marcos Morau & La Veronal para la Compañia Nacional de Danza. Entrevista exclusiva con Morau en el número de marzo-abril, de susyQ.

Susanne Linke

 
Artículos
 

Festival de la Habana - De Shakespeare a Celia Cruz

Le relevante encuentro de ballet cubano reunió el pasado Octubre en La Habana un total de 26 ....
Críticas
 

Ex Nihilo - Espacios conquistados

 El compromiso en el arte: bailo el espacio que habito, habito el espacio que bailo. Pocos artistas tienen una actitud de comprom...

 

Críticas
 
 

Desolación y belleza

Les Ballets C de la B

Un  verdadero escenario de inspiracion (una de ellas) del nuevo trabajo de Alain Platel...
 

Los blogs de Susy

Moviendo el sur

Ignacio Moreno Flores

 

 

Regarde le ciel...

Alfredo Miralles

 

 

Back to top