susyq Danza Nureyev the white Crow

Nureyev, de película

Ralph Fiennes rueda la vida de la estrella rusa
Siempre se ha dicho que la espectacular fuga de la estrella rusa Rudolf Nureyev a Occidente fue un episodio de película. Ahora, la metáfora se hace realidad.

Ralph Fiennes se coloca tras la cámara para rodar The White Crow (El cuervo blanco), un biopic que relata la vida y los momentos más brillantes y oscuros de la vida de una de las figuras más rutilantes del ballet del siglo XX. El gran reto era quién podría encarnar al carismático artista y Fiennes ha pensado en el bailarín Oleg Ivenko (en la foto), que es estrella en el Ballet Estatal de la República rusa de Tartaristán. Parecido físico tiene. El talento para bailar y encarnarlo, ya veremos. La expectación mayor, sin embargo, la genera Sergei Polunin, el tatuado enfant terrible ucraniano, que encarnará a Yuri Soloviev, un bailarín del Kirov que fue admirado y alabado por Nureyev. Fiennes se ha reservado el papel de Pushkin, maestro y guía de la estrella.

susyQ TV

ANTONIO NAJARRO HACE BALANCE

A punto de culminar su gestión al frente del Ballet Nacional de España (BNE), el director artístico del ente público, que será sustituido la próxima temporada por Rubén Olmo, hace balance en primera persona sobre sus ocho años de gestión y nos adelanta en exclusiva sus planes de futuro.


Danza News

III MUESTRA DE DANZA CONTEMPORÁNEA

primario

Avalancha de danza

Mañana 8 de junio, frente al Museo Reina Sofía, se podrá disfrutar de manera gratuita de una amplia y ecléctica selección de danza nacional.

Leer más...
 

GÖTEBORG BALLET

gotebrog

CUIDADO TE CAES

El Göteborg Ballet, de Suecia, llega esta semana a Teatros del Canal (Madrid, 25 y 26 de abril) y al Centro Baluarte de Pamplona (30 de abril) con un programa doble, que incluye piezas de riesgo de Sharon Eyal y Demian Jalet

Leer más...
 

TONI JODAR / EXPLICA DANSA

toniok

¿Quién dijo que la danza era complicada?

La que ofrecerá Toni Jodar el miércoles 24 de abril a las 19h en el Museo Reina Sofía no es la típica conferencia de señor con corbata. Desde su experimentado cuerpo de bailarín, el creador catalán explica (y baila) las bifurcaciones de la danza de hoy

Leer más...
 
Volver