Hace doscientos años nacía Marius Petipa, el marsellés que sentó las bases de la escuela rusa de ballet en sus 40 años de poder absoluto dentro del Ballet Imperial Ruso. El mundo entero celebra este año al autor de El lago de los cisnes
Entrevista a Jérôme Bel, de sus obras y de su radical pensamiento hablamos con él
Aquí va la crónica de la 23º edición de International Exposure, la enorme muestra de la nueva danza de Israel que cada año organiza el Suzanne Dellal Centre, corazón del intenso movimiento de danza que desde hace años se ha venido gestando en Tel Aviv. Allí estuvimos y todo esto es lo que hemos visto.
El 70 aniversario del Holland Festival supuso la despedida de su directora Ruth Mackenzie, desde ahora al frente del Teatro Châtelet de París
Tras una breve gira por España, la creadora de Brasil Deborah Colker nos deja las reflexiones sobre su peculiar trabajo de danza vertical y las impresiones que le dejó nuestro país
Potente se presenta la nueva temporada de circo en España. Se espera la inminente vista de Cirque Du Soleil, Cirque Eloize, Gravity and Others Myths y Finzi Pasca. También los catalanes de eia y (Cia))3, más el ya habitual proyecto Crece. Texto_ALBA ANZOLA
Quiso ser patinador artístico, filósofo, escritor y mimo, pero la coreografía se impuso.
Los artistas que invita son sus maestros de la vida. Fase alterna, su nueva obra, supone un máster
De Brasil se trajo las vivencias que nutren su trabajo. El solo Hueco da fe de ello
Lo primero nos lo produjo Lorena Nogal. Lo segundo, la argentina Marina Otero. Fueron las dos coreógrafas que acapararon la atención ayer en el Festival Temporada Alta. Léelo…
El Festival Dantzaldia repone ‘Acciones sencillas’, de Jesús Rubio Gamo en el Teatro Barakaldo esta semana. Recordamos cómo percibimos su estreno hace ya dos años…
La Sala Cuarta Pared acogió ayer una doble función de Mímesis, último trabajo de ZigZag Danza con el que la agrupación ofrece todo un ritual escénico destinado a introducir a los más pequeños en el mundo escénico. Allí estuvimos...
Portada: La mirada del avestruz, coreografía de Tino Fernández para L’Explose (reportaje en página 18). Fotos: CARLOS MARIO LEMA.
Portada: Centaur, coreografía de Pontus Lidberg para Danish Dance Theater (entrevista en página 20).
Foto: ROVERETO SOLHOLM. SobrE EStaS línEaS: Mal Embriaguez Divina, de Marlene Monteiro, para P.O.R.K. (información en página 28). Foto: PETER HÓNNEMANN.
Edición No. 81 • OCTUBRE-DICIEMBRE 2021
Portada: The Match, coreografía de Doborah Hay para Cullberg (reportaje en página 28). Foto: Urban Jören.