Muriel Romero ı Canalizados

y el piano mecánico

En la compañía Instituto Stocos se indaga en realidades virtuales y sensores corporales

Sara Cano

y la madre Teresa

En su cuerpo híbrido conviven el poder del flamenco y la libertad del contemporáneo.

Yoshua Cienfuegos

y la Reina Madre

Prepara una trilogía sobre la monarquía y prosigue indagando en su metodología para bailarines

Daniel Doña

y la fiesta de cumpleaños

40 años de nacimiento. 25 de carrera. Cinco de compañía. Cuerpo a cuerpo es pura celebración

Portada Reportajes Korsia Canal

y los derechos humanos

El colectivo Kor’sia se adentra en la situación de los derechos humanos en este mundo convulso

Fira Tarrega 2017

Fin de Fira

Vimos mucho este año en la Fira de Tárrega. De lo visto destacamos cinco propuestas innovadoras.

Texto_OMAR KHAN

Miente con descaro el que diga que se vio toda la oferta de la Fira de Tárrega. Inabarcable, ecléctica, generosa y diversa, esta veterana feria escénica (ya van 37 años) activa y anima a toda la ciudad que, junto a un batallón de artistas e invitados, se vuelca en sus calles.

tao cover

Fuerza minimalista

TAO DANCE debuta esta noche en el Festival Sagunt a Escena, de Valencia. Su director, el coreógrafo chino Tao Ye, que nos trae sus creaciones 6 & 7 reflexiona sobre su trabajo

Manuel Segovia

Ibérica de Danza

Reflexiona Manuel Segovia sobre la Danza Española Escénica que practica desde Ibérica de Danza, su compañía, que acaba de apuntarse un triunfo en México

Gaga Cine SusyQ

Gaga cine

La plataforma de televisión por cable Movistar estrena el próximo 3 de agosto Mr. Gaga, el celebrado documental que recoge el fascinante universo de Ohad Naharin

El joven realizador israelí Tomer Heymann quiere que a los espectadores que no sepan nada de danza les pase con su exitoso documental Mr Gaga (que se estrena en España este 3 de agosto en la plataforma Movistar), lo que le ocurrió a él la primera vez que vio una coreografía de Ohad Naharin, en 1990. “Me drogué sin tomar ningún alucinógeno”, rememora. Y no es de extrañar. Había ido a ver Kyr, una de las más emocionantes, profundas y espirituales obras tempranas de las más de veinte creadas por Naharin para la Batsheva Dance Company, el prestigioso colectivo que, con él a la cabeza desde 1990, se ha convertido en el buque insignia de la nueva y vibrante danza de Tel Aviv.

Críticas

CND / TEATROS DEL CANAL

cndpetit

 JOAQUÍN DE LUZ CERRÓ ATLÉTICO SU CICLO CON LA CND 

Con Petit y Bigozentti se despidió anoche de la dirección artística del ente público. Fuimos a verlo en Teatros del Canal y esto nos ha parecido…

Leer más...
 

SANKOFA AFRODANCE/ AUDITORIO DE TENERIFE

bloggif 6620d3d8abfe4

¿QUIÉN DA MÁS? 

“Bailamos no para ser vistos, sino para ser escuchados” es el lema que acompaña a la compañía colombiana Sankofa Afrodance que este fin de semana ofreció un doble programa en el Auditorio de Tenerife. Te lo contamos...

Leer más...
 

CSDMA / TEATRO DE LA RESAD

bloggif 661855e347ff3

DANZA SUPERIOR 

El Conservatorio Superior de Danza María de Ávila presentó anoche a su nueva generación de alumnos, que defendió un ecléctico programa en la RESAD. Fuimos a verlo y esto nos pareció…

Leer más...
 

Ediciones Anteriores

susyQ 83 Abril - Junio 2022

coverSQ 081

RUSIA
Edición No. 82 • ABRIL-JUNIO 2022  

Portada:  La mirada del avestruz, coreografía de Tino Fernández para L’Explose (reportaje en página 18). Fotos: CARLOS MARIO LEMA.

Leer más...
 

susyQ 82 Enero - Marzo 2022

coverSQ 081

FUTURO
Edición No. 82 • ENERO-MARZO 2022  

Portada:  Centaur, coreografía de Pontus Lidberg para Danish Dance Theater (entrevista en página 20).
Foto: ROVERETO SOLHOLM. SobrE EStaS línEaS: Mal Embriaguez Divina, de Marlene Monteiro, para P.O.R.K. (información en página 28). Foto: PETER HÓNNEMANN.

Leer más...
 

susyQ 81 Octubre - Diciembre 2021

coverSQ 081

100%

Edición No. 81 • OCTUBRE-DICIEMBRE 2021  
Portada: 
The Match, coreografía de Doborah Hay para Cullberg (reportaje en página 28). Foto: Urban Jören.

Leer más...
 
Volver feed-image Entradas del canal electrónico