sharonvalenciaA

PULSACIONES 

Clausura el próximo domingo 15 de noviembre el Festival Dansa València, presentando Dosis de Paraíso, emocionado dueto de Sharon Fridman. Nos aproximamos a la propuesta…

 

Texto_OMAR KHAN

Valencia, 13 de noviembre de 2020

Pese a la pandemia pero bajo la convicción de que el teatro es un lugar de ocio seguro, el Festival Dansa València cierra este domingo en el Teatre Principal su 33º edición, con Dosis de Paraíso, la nueva creación del coreógrafo israelí anclado en Madrid Sharon Fridman. La vimos en su estreno en Matadero Madrid, y esto es nos pareció:

“Dosis de Paraíso reconecta a Sharon Fridman con sus duetos virtuosos del pasado, cuando aún bailaba (¿Hasta dónde? el más emblemático) pero no renuncia al interés visual y estética con sentido del espectáculo más propios de sus trabajos colectivos (Free Fall, representativo).

Reúne sobre el escenario a dos bailarines importantes de su trayectoria, Melania Olcina y Arthur  Bernard Bazin que, compenetrados y soberbios, lo dan todo para materializar desde lo físico y lo emocional una de las obras más personales del coreógrafo israelí, que ofrece la radiografía de una vida en pareja, en un arco que va desde el amor eufórico hasta la pelea violenta, resumida e ilustrada en esa primera y desestabilizadora escena de caricias que duelen.

Huye Fridman de todo realismo y ubica a su pareja en un espacio oscuro e inestable, orquestado en directo por el artista audiovisual belga Ofer Smilansky, que intenta hacer visibles los estados anímicos y pulsaciones de una pareja que, como tantas, vive una montaña rusa a lo largo de un tiempo aquí comprimido y que es ofrecida sin detalles ni explicaciones de las motivaciones, apareciendo todo expresado en exclusiva a través de emociones. Todas muy intensas.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Artículos

MARIUS PETIPA

marius petipa susyq
La hegemonía del coreógrafo

Hace doscientos años nacía Marius Petipa, el marsellés que sentó las bases de la escuela rusa de ballet en sus 40 años de poder absoluto dentro del Ballet Imperial Ruso. El mundo entero celebra este año al autor de El lago de los cisnes

Leer más...
 

HABLA JÉRÔME BEL

entrevista jerom bel

Intento llevar al límite lo teatral

Entrevista a Jérôme Bel,  de sus obras y de su radical pensamiento hablamos con él

Leer más...
 

SILICON FREE

Holland Festival Septuagenario
Septuagenario

El 70 aniversario del Holland Festival supuso la despedida de su directora Ruth Mackenzie, desde ahora al frente del Teatro Châtelet de París

Leer más...
 
Volver