priceprimavera

CIRCO PRIMAVERAL

Hasta el 03 de junio, el circo reclama protagonismo en el Teatro Circo Price, de Madrid, que ha puesto en marcha su tradicional ciclo ‘Primavera en el Price’, que este año ofrece novedades. Te las contamos…

 

Texto_OMAR KHAN

Madrid, 29 de marzo de 2023

Hierve estos días el Teatro Circo Price, en la madrileña Ronda de Valencia que, como todos los años, ha puesto ya en marcha su tradicional programa Price en Primavera, que hasta el 03 de junio presentará una abigarrada agenda de actividades tendentes a poner en valor las artes del circo, sí, pero también su posibilidad de hibridación con otras artes, lo que le ha hecho crecer y estar en sintonía con las vanguardias escénicas del momento.

“Esta ciudad ha cambiado mucho a nivel circense. Se han despertado muchos espacios para la creación. Hace apenas cuatro años no existía este mapa en la ciudad y la región. En este paisaje, el Circo Price es un espacio singular. Somos un circo pero sobre todo, muchos circos”, señala María Folguera, directora de este espacio madrileño que se ha posicionado como el corazón palpitante del nuevo circo en la ciudad.

Como parte de la amplia programación, ayer se celebraron en esta casa las jornadas Las artes circenses en España. Investigar, crear y formarse, que incentivan ese espacio necesario para la reflexión y el debate. Esta noche, ocupará el escenario la Swing Machine Orchestra (en la foto), con un espectáculo retro-nostálgico que recupera el espíritu de los salones de baile, casinos, dancing americanos, cabarets y music halls.

La gran apuesta de la temporada llegará, no obstante, del 16 al 21 de mayo próximos, cuando se estrene la gran producción del Price este año, el espectáculo Humanidad, que reúne cinco propuestas de igual número de creadores, que tendrán como punto de partida Los desastres de la Guerra, de Goya, y las reflexiones de la pensadora Susan Sontag, desplegados en clave de circo por un equipo de invitados internacionales.

Por lo demás, el Price en Primavera contará con las propuestas Peter y Wendy rumbo a nunca jamás, de la compañía madrileña La Joven  (12 al 22 de abril); la Compañía Caí, colectivo de circo contemporáneo liderado por Sabrina Catalán y Elía Pérez, quienes se conocieron en la Escuela de Circo Carampa, con su nueva creación Masa Madre (28 y 29 de abril) y Trasbordo, la nueva creación de Circus Band  (24 y 25 de mayo), colectivo también madrileño que genera grandes expectativas tras el éxito de Proezas sincopadas, su anterior espectáculo. El 28 de mayo será el día del ya tradicional espectáculo de los alumnos de Carampa y el 03 de junio, para clausurar, la celebración de los 30 años de Payasos sin frontera.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver