celestes1

ZAPATEO EN DÜSSELDORF

La Tanzhaus nrw, de Düsseldorf, pone en marcha una vez más su festival flamenco comisariado por Juan Carlos Lérida, quien desde hoy y hasta el lunes lleva el duende hasta Alemania. Lee más…

 

Texto_REDACCIÓN Foto_FRANCISCO REINA

Madrid, 06 de abril de 2023

Siendo comisariado por Juan Carlos Lérida, impulsor del flamenco empírico, el ya tradicional festival flamenco de la Tanzhaus nrw, de Düsseldorf, que se inicia hoy y concluye el lunes, no podía más que ser una ventana hacia la investigación y la innovación en el flamenco, en un intento por dar una visión poliédrica y contemporánea de nuestro arte jondo en Alemania.

Abrirá fuegos esta noche Alfonso Losa con su propuesta Flamenco: espacio creativo, que ha contado con dirección del tándem Estevez & Paños y trae a Concha Jareño como invitada de lujo. El sábado será noche sideral con el estreno en la ciudad alemana de la muy emocionada Los cuerpos celestes (en la foto), coreografía que mira al cielo y pone los cuerpos flamencos de la compañía en la Vía Láctea en esta pieza ideada en Sevilla por Marco Vargas & Chloé Brûlé, quienes han obtenido espléndidas críticas en nuestro país por esta producción.

Contrastan en el breve ciclo dos visiones de lo femenino que serán ofrecidas por la prometedora creadora y bailaora Carmen Muñoz, usual colaboradora de Lérida en Barcelona, que ofrecerá mañana su Bailes de histéricas, ritual femenino en el que se transmuta en las relevantes bailarinas del pasado Fanny Elsler, Carmen Mora, Manuela Vargas y La Chana, mientras que el domingo sera el turno de Invocación, resultado de la residencia que este año la artista ha hecho en la casa de Düsseldorf. Finalmente el lunes será el momento de enfrentar al flamenco con las danzas urbanas, en la velada IM FLAME, sección habitual del festival que aborda la contaminación y las posibilidades del flamenco de dialogar e implicarse con otras tendencias y corrientes del arte actual.

ESPECIAL DANCE FROM SPAIN 2023

Dance from Spain 2023
Descargar

Revista MTD Legacy, Academia de Teatro y Danza de la Universidad de las Artes de Ámsterdam 

Cover DFS 2021
Descargar

SUSCRÍBETE AL BOLETÍN

 

Suscríbete a susyQ

¡Y recibe la revista en tu casa!
Puedes pagar con Paypal o con  tarjeta de crédito:
 

Suscripcion SusyQ

 

Volver