23MASDANZA

España triunfa en 23Masdanza

Concluyó anoche el Certamen Coreográfico Internacional de Maspalomas que dejó los premios en casa

 

 Maspalomas, 21 de octubre 2018

España triunfa en el 23Masdanza, el consolidado Certamen Coreográfico internacional de Maspalomas, todo un referente de la danza nacional en las islas canarias. Tanto el concurso de piezas grupales como el de solos fueron ganados por artistas locales en la tradicional gala celebrada la noche del domingo 22 de octubre. En el apartado grupal, resultó vencedora Alanda (en la foto), del coreógrafo jaenense Mario Bermúdez, una obra que interpreta en escena junto a su esposa Catherine Coury, al tiempo que en la sección de Solos resultó triunfador el valenciano Joaquín Collado con Nereo Ahogándose, en la que el coreógrafo y bailarín realiza un alegato por la necesidad del artista de crear y mantener un diálogo abierto con el espectador para que sobre todo sienta su obra.

Bailarines y coreógrafos de cinco continentes presentaron sus propuestas para 23MASDANZA pero sólo se seleccionaron dieciséis obras para los certámenes de solos y coreográfico del Festival Internacional de Danza Contemporánea de Canarias. Jóvenes talentos de nueve países han presentado sus propuestas más vanguardistas en danza contemporánea.

En el Certamen de Solos se presentaron obras de Corea del Sur, Armenia, España, Italia, Alemania y Estados Unidos y en el coreográfico Israel, Estados Unidos, España, R.D. del Congo, Italia, Corea del Sur y China. El público premió el solo Coming Home, del norteamericano Yoshito Sakuraba y la coreografía Relationships de Zhiren Xiao & Ran Sun, de China, que también obtuvo mención del jurado, junto a Boys Don’t Cry, de Yotam Peled, de Alemania.

Volver